Me encanta que mi primera review sea del BG VYPER, ya que este fue el primer periférico estilo gaming que compré y el que decantó el estilo y color de todo mi set-up particular, enfocado a los colores verde y negro. A parte de para esta review, personalmente vengo usando un VYPER desde hace aproximadamente un año.
Lo primero que me encontré al recibir el ratón fue una presentación excelente, de alta calidad, una caja sólida con una tapa de apertura lateral que al abrirla mostraba una cubierta transparente que nos permitía ver el ratón.
Una vez abierta y sacadas todas las protecciones, nos encontramos con el primer contacto:
PRIMER CONTACTO:
El primer contacto con el BG VYPER lo voy a resumir con una frase que dijo mi sobrino al verlo: "¡Qué ratón más chulo! yo quiero uno como este" y es que el ratón en muy bonito, de lineas marcadas y espectaculares, con leds verdes que se encienden al conectar el ratón con su cable USB de una buena longitud, de tacto agradable y fácil de acostumbrarse a él.
La primera sensación al sostener el ratón es de ligereza en comparación a un ratón básico estándar. También nos encontramos con los botones clásicos, click derecho e izquierdo, rueda y botón central a los que sumamos el botón para cambiar DPI (puntos por pulgada) y 2 botones en el lateral izquierdo. Todos los botones presentan un click limpio y marcado. El ratón se desplaza bien sobre cualquier superficie. Es agradable al tacto, se adapta bien a manos de tamaño medio e incluso para manos pequeñas como las mías resulta cómodo.
DATOS TÉCNICOS
Sensor óptico de hasta 3200 dpi a 6400 fps
Recubrimiento con acabado "rubber"
Sensibilidad ajustable (1200 hasta 3200 dpi)
Look gaming con LEDs verdes
Diseño ergonómico ambidiestro
Sensor : Óptico
Resolución : 1200 / 1600 / 2400 / 3200 dpi
Botones : 6
Tasa de muestreo : 125 Hz
Aceleración : 20 G
Tiempo de respuesta : 1 ms
Compatibilidad : Windows XP / Vista / Win7 / Win8 / Mac
Conexión : USB gold conector
Longitud cable : 1,5 m
Dimensiones : 125 x 73 x 40 mm
Peso : 135 g
PRUEBA
El uso que le he dado a este ratón ha sido exhaustivo, lo he probado tanto en una alfombrilla steelseries como en una cutre de tela y en ambas ha respondido bien en juegos exigentes como el Leage Of Legends o el Heroes of the Storm, haciendo clicks rápidos y constantes con el botón izquierdo del ratón. El desplazamiento es muy bueno y aunque parece frágil no lo es tanto, el peso es bueno y no se te van largos ni cortos los desplazamientos porque la adaptación al VYPER es muy rápida.
Yo uso un agarre tipo "garra", (flexionando los dedos y dejando un espacio vacío entre la palma dela mano y el ratón ) que encaja bien al ratón. Me forcé a usar un agarre tipo "palma" (apoyando la palma sobre el ratón y dejando los dedos horizontalmente) para probar el BG VYPER y no resulta mayor problema. Los botones son accesibles, tanto los principales como el del DPI ,que está justo debajo de la rueda, como los botones laterales.
Es de sensor óptico pero el cursor tiene un deslizamiento preciso por pantalla, y ajustando los DPI al valor que necesitemos podemos controlar mucho el cursor y pasar a 1.200 o 3.200 para tareas más precisas o juegos de respuesta rápida. Para un uso casual del PC, control de ficheros y navegación los 1.600 dan muy buen resultado.
CONTRAS:
Si bien el cambio de DPI es al vuelo y es una maravilla, no dispone de ningún tipo de distintivo para saber cual llevas seleccionada en ese momento. Pasas de forma secuencial de 1200/1600/2400/3200 DPI sin posibilidad de configuración de transiciones personalizadas u otras especificaciones concretas.
No dispone de software configurable para modificar el color de la led para adaptarlo a nuestros set-up, aunque proporciona un bonito color verde.
La estructura interna de los botones laterales no está diseñada para un uso profesional del ratón en la que se le someta a largas sesiones diarias de pulsaciones compulsivas. Este último mes he estado sometiendo al VYPER a largas sesiones del Guild Wars 2, jugando con un personaje de clase ladrón con bonus por golpes laterales o por la espalda,así que decidí situar el ataque básico en el primer botón lateral del ratón. La estrategia ha sido: no parar de moverse buscando el flanco y la espalda del enemigo para spamear el botón compulsivamente, ya que el ataque básico no tiene cooldown así que el machaque del botón es constante; por otro lado situé el tercer ataque en el segundo botón lateral del ratón. El tercer ataque realiza un salto sobre los enemigos situándonos a su espalda, este botón ha sufrido mucho menos desgaste ya que su uso ha sido más estratégico. El resultado de todo esto ha sido la rotura de la pieza del primer botón lateral, el adjudicado al ataque básico, mientras que el segundo botón lateral sigue intacto y funcionando perfectamente.
Una vez roto el botón lateral hemos podido examinar la pieza interna y el funcionamiento de dicho botón:
La pieza del botón de es un plástico fino y delgado que cede lateralmente cuando lo pulsamos haciendo que el saliente lateral contacte con el botón interno asignado. Esa pieza de plástico es rígida y cede ante la presión de nuestro click. Tras de 6 a 8 horas de uso intensivo diario durante 1 mes podemos ver que la parte de abajo de la pieza se ha partido.
Resumiendo: No podemos usar los botones laterales para jugar al Cliker Heroes, pero todo lo demás lo soportan como unos campeones.
¿POR QUÉ RECOMENDAMOS el ratón a pesar de eso?
Porque no es ese el uso normal que se le da a un periférico, y tampoco es el uso para el que está pensado este ratón. No olvidemos que hablamos de un producto de 14,90€ destinado a la gama de bajo precio, y como tal lo hemos de valorar. Evidentemente podríamos decir que no se recomienda este VYPER para streamers profesionales... pero es que ellos seguramente tengan ratones de otro rango de precios.
Este ratón, como decimos, está enfocado para el uso casual y ofrece un gran rendimiento que mejora una barbaridad el uso de ratones estándar a un precio económico. Y tampoco olvidemos que es muy bonito.
PROS
Fácil adaptabilidad y gran comodidad debido a su diseño ergonómico con una superficie para apoyar el pulgar. Todos los botones tienen un click marcado y son accesibles.
Ofrece la facilidad de poder los DPI al momento con simplemente pulsar el botón habilitado para ello y variar entre las opciones 1.200 - 1.600 - 2.400 y 3.200 dpi. De este modo podemos ajustar el ratón al momento del juego en el que estemos e incluso no dependemos de un software para cambiar la resolución antes de poner un juego u otro.
Gran diseño y luminosidad de sus led verdes que hacen del VYPER un ratón llamativo junto a su calidad/precio. El ratón está a un gran precio y cubre las necesidades de cualquier gamer que no quiera o pueda gastarse mucho en este periférico.
El ratón lo podemos encontrar desde los 14,90€ en la web http://www.vsgamers.es a día de hoy, lo que me parece un precio muy competitivo para la calidad ofrecida.
CONCLUSIONES
Recomendamos el BG VYPER para gamers que busquen un ratón con buenos acabados, bonito, llamativo y con un buen rendimiento adaptado a sus necesidades a un precio espectacular. No os decepcionará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario